UNIDAD 2: ILUSTRACIÓN INFANTIL
Para este encargo, se tenía que diseñar una página que sería la continuación hacia la derecha de la misma, con el mismo formato y rasgos de estilo. No se puede ver la continuación original, por lo que se tendrá que diseñar siguiendo los requisitos. Este ejercicio es un ejercicio para dominar el color, así que tendremos que lograr un acabado lo más similar a la página que tenemos que continuar. En la página a ilustrar deben de incluirse:
-Dos hipopótamos sumergidos hasta la cabeza en el agua, uno de ellos con la boca abierta.
-Cuatro elefantes (de los cuales tres son crías y uno es adulto), donde una cría esté jugando mientras flota bocarriba en el agua, otra está en la orilla con las patas en el agua mientras echa agua por la trompa y el elefante adulto esté echándose agua con la trompa.
-Dos leones/as jóvenes bebiendo en la orilla.
-Nenúfares (alguno de ellos en flor).
-Una rana.
-Dos libélulas.
-Una mariposa.
-Dos tipos distintos de flores.
Las expresiones de los animales son alegres, tranquilas y desenfadadas.
La página que tendrá que continuarse es esta:
Para empezar, realicé varios bocetos sobre cómo y dónde podía colocar a cada uno de los animales.
Como no tengo un modelo para los leones, me puse a hacer varios diseños de cómo podía ilustrarlos.
Luego de eso, decidí quedarme con este boceto de todos los que hice porque consideré que se adaptaba mejor la composición.
Luego de eso procedí a hacer la ilustración final en un papel de acuarelas con grano fino.
He decidido realizar la ilustración con rotuladores de base de alcohol y con lápices de colores porque considero que tienen más variedad más libertad a la hora de mezclarlos y porque me siento más familiarizada con ellos, por lo que se me hará más fácil el proceso.
Comentarios
Publicar un comentario